Todo lo que debe saber sobre la 1ª Guerra Mundial - 1914-1918. Las batallas, las campañas militares, los personajes y los hechos históricos fundamentales para comprender el conflicto bélico que cambió la historia del siglo XX.

von: Jesús Hernández Martínez

Nowtilus - Tombooktu, 2010

ISBN: 9788497634984 , 416 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 8,99 EUR

Mehr zum Inhalt

Todo lo que debe saber sobre la 1ª Guerra Mundial - 1914-1918. Las batallas, las campañas militares, los personajes y los hechos históricos fundamentales para comprender el conflicto bélico que cambió la historia del siglo XX.


 

En Junio de 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria provocó la primera 'guerra total' de la historia: un conflicto que cambiará el destino del mundo. Normalmente no se presta a la Primera Guerra Mundial la debida atención, las estanterías, rebosantes de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, no tienen mucho sitio para su predecesora. Este fantástico libro de Jesús Hernández viene a arrojar luz sobre este conflicto fundamental para entender gran parte de los enfrentamientos políticos del S.XX, como la propia Segunda Guerra Mundial, y algunos de los que aún siguen abiertos en pleno S.XXI, por ejemplo, los combates entre israelíes y palestinos. En Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial conoceremos no sólo los datos más importantes de la contienda, también misterios que aún no han sido resueltos, leyendas y mitos, curiosidades históricas y una descripción de la dureza de la vida en las trincheras. Pone Jesús Hernández sus abundantes conocimientos a disposición de un estilo narrativo impecable, ágil y exacto, y consigue recrear las escenas más sobresalientes del resurgimiento milagroso del ejército francés que salvó París en 1914, o la espontánea tregua navideña del frente oriental, o el fracaso de las batallas de Chemin des Dammes y de Passchendeale donde unos oficiales engreídos enviaron a una muerte segura a miles de soldados.

Jesús Hernández nace en Barcelona, en 1966. Historiador y periodista,Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información,comienza a ser un referente en la divulgación histórica de España. Ha publicado varias obras basadas en el conflicto de 1939-45, Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (2004) y Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (2005), ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar (2005). Con ellas ha logrado un gran éxito, que seguro se repetirá en esta última incursión en la historia bélica. Su estilo ameno y entretenido se une a la rigurosidad que le proporciona su amplia formación académica y su conocimiento de primera mano de los escenarios en donde se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Esto hace que este autor se haya convertido ya en una referencia ineludible para todos los apasionados de la historia militar.