Pablo de Tarso - La inquietante verdad sobre la identidad del auténtico fundador del cristianismo.

von: Ana Martos Rubio

Nowtilus - Tombooktu, 2010

ISBN: 9788497633680 , 400 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 8,99 EUR

Mehr zum Inhalt

Pablo de Tarso - La inquietante verdad sobre la identidad del auténtico fundador del cristianismo.


 

Pablo de Tarso es la primera figura del cristianismo que puede rastrearse históricamente, además, su conversión y el cristianismo que predica le convierten en una de las figuras más polémicas de la religión. Pablo de Tarso es una de las figuras más controvertidas del cristianismo, no sólo por el hecho de que fue contemporáneo de Jesús y los apóstoles y predicó el cristianismo sin conocer a uno ni a los otros, sino que su condición de judío fariseo de tradición helenística le hace predicar un cristianismo espiritual e incorpóreo alejado del mensaje de los Evangelios. Pablo de Tarso, ¿Apóstol o hereje?, recrea la vida del de Tarso a través de las investigaciones históricas y arqueológicas más recientes, y también a través de las informaciones que sobre él dan los distintos evangelios gnósticos y apócrifos. Ana Martos no se contenta con diseccionar la vida del apóstol sino que nos presenta un panorama general de los inicios del cristianismo, de este modo, contextualizando a Pablo de Tarso, consigue mostrar de un modo meridiano las diferencias entre el cristianismo de Pedro y el cristianismo paulista que, a la postre, será el que se imponga. Los capítulos iniciales se remontan a la predicción de Isaías de la llegada del salvador para hacernos ver los distintos mesías judíos que a lo largo de la historia han pretendido la salvación de su pueblo. Después de sintetizar los aspectos sociales e ideológicos que propiciaron la llegada de Jesús de Nazaret analizará la conversión de San Pablo, este, hijo de judía y romano no podía acceder a los centros de poder religiosos de la época por eso empezó a predicar una religión basada en el Dios único de Abraham pero despojado de preceptos terrenales, el mensaje de Pablo cambiará lo que de terrenal haya en el dios de Abraham, por distintos misterios tomados de las diversas religiones de salvación.

Ana Martos Rubio nació en Madrid hace más de medio siglo. Ha estudiado psicología, informática, música y varios idiomas. En 1992 pudo hacer realidad su sueño de abandonar el mundo de los negocios, el consumo y el estrés, para dedicarse a la literatura. Ha viajado por todo el mundo y ha realizado actividades tan dispares como el vuelo sin motor y la interpretación de música medieval. Ha publicado numerosos libros técnicos y científicos, así como ensayos y narrativa.