Breve Historia de Francisco Pizarro - La intensa vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de España, desde sus humildes orígenes extremeños hasta la conquista de un imperio.

von: Roberto Barletta Villarán

Nowtilus - Tombooktu, 2010

ISBN: 9788497634458 , 320 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 7,99 EUR

Mehr zum Inhalt

Breve Historia de Francisco Pizarro - La intensa vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de España, desde sus humildes orígenes extremeños hasta la conquista de un imperio.


 

'Casi todo el mundo conoce que Francisco Pizarro se convirtió en un héroe liderando a los Trece de la Fama, ¿quién no ha oído hablar de aquella línea trazada sobre la tierra con su propia espada? Roberto Barletta narra la vida del Marqués de la Conquista como si fuese una novela, pero no es una novela histórica.'(Web Anika entre libros) La increíble historia de un hombre nacido en la miseria que conquistó, gracias a su voluntad inquebrantable, el imperio más grande del Nuevo Mundo. La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda. La figura de Pizarro es una de las más controvertidas de la historia de España, nacido bastardo fue enviado desde su infancia a trabajar en la ingrata labor de cuidar puercos, pero él, temerario, impasible ante las dificultades y astuto, supo alcanzar las cimas de la sociedad de su tiempo, llegando a ser nombrado marqués en 1539: Breve Historia de Francisco Pizarro nos desvelará las claves históricas que explican cómo el conquistador de Trujillo llegó tan alto. Pizarro era analfabeto pero tenía una inmensa capacidad de aprender e innovar, se formó militarmente con el Gran Capitán en las campañas de Italia y con Núñez de Balboa en la expedición que descubrió el Pacífico, así llegó a ser un hombre rico en Panamá. Pero su ambición aún reclamaba la nobleza que su padre le negó así que hipotecó todo su patrimonio y se lanzó a la conquista descabellada del Imperio inca.

Nacido en Lima (Perú) y graduado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, su temprano interés por la Historia, lo hizo uno de los anticuarios y coleccionistas más reconocido de su medio, pasando por sus manos incunables peruanos y documentos de los primeros años de la conquista española. Gracias a su acuciosa labor recuperó para la Biblioteca Nacional del Perú los documentos fundacionales del Convento de la Caridad firmados por el Rey Felipe II y el Virrey Francisco de Toledo; asimismo, logró el rescate de originales inéditos destinados a múltiples colecciones privadas y públicas. Por varios años ha participado en diversos eventos culturales en su país. Conjuntamente con el El Comercio, el más influyente diario peruano, dirigió como coeditor, la Colección Héroes y Personajes compuesta por quince biografías de los más importantes hombres y mujeres del país